CARILLAS DENTALES



La principal ventaja de las Carillas dentales es la apariencia natural de los dientes que se consigue con ellas. IPS e.max de Ivoclar Vivadent es la restauración de cerámica líder utilizada en la actualidad.

Las Carillas dentales son muy finas, de aproximadamente 0.3 a 1 mm., que se colocan en la superficie de los dientes con el objetivo de resolver distintos problemas dentales tales como la pigmentación, el resquebrajamiento o ligeros problemas de desalineación.

BENEFICIOS DE LAS CARRILAS DENTALES

IPS e.max Ceram

Es la cerámica de estratificación de fluorapatita altamente estética con una calidad acreditada durante más de 10 años. Forma parte del sistema IPS e.max y está diseñado para el recubrimiento de núcleos hechos de la cerámica vítrea de Disilicato de litio IPS e.max. Siguiendo un protocolo de estratificación uniforme, el técnico dental consigue un color natural armonioso en muy poco tiempo, independientemente de la subestructura. Se aumenta así la eficiencia en el trabajo diario en el laboratorio dental. Seleccione el material de la estructura adecuado de conformidad con la indicación y la fortaleza requerida el protésico puede poner carillas a todos los materiales IPS e.max con IPS e.max Ceram. Gracias a la cerámica de estratificación común, todas las restauraciones de carillas IPS e.max muestran las mismas propiedades de desgaste y brillo superficial. Todas presentan una apariencia estética expresiva.

 

Eficiencia y facilidad de manipulación

Unas propiedades de modelado intuitivo y una buena estabilidad son las características que han conquistado a los protésicos durante todos estos años. El comportamiento excepcional durante la cocción y la baja contracción minimizan la necesidad de ajustes. Los materiales no cambian de color, aunque sean sometidos a cocción varias veces y muestran una superficie de acabado compacta. Por lo tanto, cumplen todas las expectativas de una innovadora cerámica de recubrimiento. Los materiales IPS e.max Ceram están diseñados para la estratificación personalizada de carillas completas para la técnica de reducción y para la estratificación de carillas, tanto en situaciones habituales como en las más complejas y exigentes con un juego de luces natural. Los clásicos materiales Dentin e Incisal se coordinan preferentemente con estructuras de núcleos de cerámica sin metal más opacas y, de este modo, son perfectos para el recubrimiento de subestructuras más opacas. El brillo y el cromatismo se equilibran consiguiendo un color natural óptimo.

 

Materiales versátiles

Los materiales Dentin e Incisal se presentan en los colores A-D, Chromascop y Bleach. También pueden conseguirse caracterizaciones expresivas y versátiles con el sistema de maquillaje universal y las pastas de color y glaseado.

Ventajas de las carillas dentales

  • Cerámica de estratificación versátil para Disilicato de litio.
  • Esquema de estratificación integrado, procedimiento de trabajo estandarizado y estética uniforme sobre distintos tipos de materiales.
  • Modelado intuitivo y estabilidad agradable para una manipulación sencilla.
  • Excelente comportamiento en la cocción con una contracción mínima que reduce la necesidad de realizar ajustes y ahorra un tiempo precioso.
  • Color y opacidad estables durante múltiples ciclos de cocción, incluso en superficies compactas.

Características de las carillas dentales.

Los puntos destacados

Una cerámica de estratificación para cerámica-vidrio

Altamente estético y ajuste perfecto del color.

Comportamiento clínico uniforme en lo que respecta a desgaste y brillo independientemente del marco.

Indicaciones

Caracterización / carillas de todos los componentes IPS e.max

Carillas estratificadas.

Diseño de segmentos gingivales en restauraciones retenidas por implante.

Carillas dentales Estética.

Conseguir copiar el esmalte natural a la perfección, es todavía un mundo inalcanzable para los protésicos. Pero no por ello hemos de dejar de tenerlo como ideal de nuestro trabajo. Sin duda la industria cada vez se acerca más, y con este objetivo se desarrollan nuevos sistemas y materiales que nos hacen nuestro trabajo del día a día cada vez más sencillo.

 

Simplificar desde que trabajamos con el sistema IPS e.max ha sido, aparte de todo un descubrimiento, una manera mucho más sencilla de conseguir grandes resultados. Sin duda tener varias alternativas a la hora de escoger el material de la estructura con una sola cerámica de recubrimiento es de gran ayuda para el técnico dental de laboratorio. Normalmente nos basamos en criterios estéticos para saber que material será el mejor para realizar la estructura interna de una restauración. Con IPS e.max este concepto ha cambiado, ahora solo tenemos que pensar qué material del sistema tiene la resistencia mecánica adecuada para cada caso, porque sabemos que estéticamente el resultado será muy similar escojamos la estructura que escojamos.

 

Resultado de imagen de dental veneers

 

Como técnicos de laboratorio estamos constantemente a la búsqueda de aquel material de recubrimiento que se pueda manipular óptimamente con el material de la estructura y que al mismo tiempo responda a la filosofía y técnica de trabajo propio. Con frecuencia se utilizan materiales de recubrimiento que no están específicamente indicados para ello, ya que su grado de tolerancia no se ajusta al de las estructuras. En la mayoría de los casos, sin embargo, ello conduce a resultados estéticos que no son totalmente satisfactorios.

 

IPS e.max Ceram es la innovadora cerámica que da respuesta a todas esas cuestiones. Esta cerámica de vidrio de baja fusión contiene cristales de nano-fluor-apatita, que la confieren una estructura similar a la del diente natural. Además, una exclusiva combinación de luminosidad ajustable libremente y excelente chroma aumentan la estética y el aspecto vital de las restauraciones. Gracias a que la cerámica de recubrimiento está perfectamente coordinada con los restantes componentes del sistema IPS e.max, nos proporciona un alto grado de flexibilidad, pudiendo utilizarse para estructuras de Disilicato de litio de la gama IPS e.max Press también.

 

En la actualidad, un mayor número de pacientes desea, además de un tratamiento restaurador funcional, una mejora de su aspecto. Por ello, las restauraciones estéticas incluyen además una adaptación de la forma del diente para crear una línea de la sonrisa mas armoniosa. Es más, en la mayoría de los casos que hemos realizado a lo largo del tiempo los pacientes eligen un color más claro que el de sus dientes por lo que conseguir su total satisfacción es la meta tanto para los odontólogos como para los técnicos dentales.