Porqué elegir hacer un Puente o Corona en Zirconio en vez de en metal-cerámica. Por su Biocompatibilidad, Dureza, Translucidez y Estética.
Desde Ivoclar Vivadent nos explican que los materiales y equipos tecnológicos avanzados se están integrando en nuestras vidas cotidianas a un ritmo nunca antes experimentado. La odontología moderna también ha evolucionado enormemente con materiales y equipos de excelente calidad que permiten a los odontólogos y técnicos dentales proporcionar una estética incomparable en cuanto a la funcionalidad de las restauraciones y la naturalidad de los rostros que sonríen.
Pero lo que resulta extremadamente interesante es que la innovación que ahora se está incorporando en nuestro mundo odontológico está basada principalmente en tecnologías avanzadas y materiales de calidad sobresaliente que ya existen desde algún tiempo, pero que ahora pueden ser combinados en procesos más eficientes.
Ivoclar Vivadent juega un papel principal porque consigue integrar por un lado la tecnología más avanzada con los materiales de más alta calidad como, por ejemplo, el Zirconio Monolítico. Consiguiendo simplificar todos los procesos y suministrando resultados predecibles y estéticamente confiables de una manera eficiente.
Todo ello nos lleva a que los pacientes tengan unas sonrisas naturales al máximo a las que se ha llegado gracias a una serie de elecciones correctas, con los materiales correctos y las técnicas correctas.
El Zirconio Monolítico de última generación es el material indicado cuando se necesita una alta estabilidad mecánica. Permite crear restauraciones con un espesor de pared bastante menor ya que el material proporciona una alta resistencia a la flexión y una alta resistencia a la fractura sin que esto perjudique a la translucidez. Se consigue un perfecto equilibrio entre paredes finas y una translucidez óptima que permite producir restauraciones que conservan la estructura dental y tienen un aspecto totalmente natural.
Por ello utilizamos IPS e.max ZirCad Prime, de Ivoclar Vivadent, el revolucionario material con una innovadora técnica de fabricación que se emplea en la producción del material y que garantiza una calidad y estética excepcionales.
IPS e.max Zircad prime es el producto de primera clase del portafolio IPS e.max, el sistema cerámico más exitoso y más vendido en el mundo y se basa en un nuevo tipo de técnica de fabricación. La Gradient Technology (GT) es la base del nuevo material, combina tres innovadoras tecnologías de procesamiento en un único producto. El ingenioso acondicionamiento de las materias primas de óxido de circonio 3Y-TZP y 5Y-TZP, la innovadora tecnología de llenado y la fabricación de alta calidad permiten obtener resultados altamente estéticos con una excelente precisión de ajuste. Los resultados son, entre otros, ciclos de sinterización más breves, por ejemplo, de 2h y 26 min para las coronas individuales en el Programat S1 1600.
Basada en tres pasos de procesamiento innovadores que permiten combinar las dos materias primas de óxido de circonio 3Y-TZP y 5Y-TZP para producir las propiedades excepcionales de este material revolucionario:
El ingenioso acondicionamiento en polvo ajusta la cinética de la sinterización y permite combinar perfectamente las materias primas de óxido de circonio 3Y-TZP y 5Y-TZP. Así se consigue una contracción uniforme que garantiza una excelente precisión de ajuste.
La tecnología de relleno de vanguardia junto con las dos materias primas de óxido de circonio 3Y-TZP y 5Y-TZP es la responsable de la progresión continua y gradual del color y la translucidez del material. Por eso las restauraciones realizadas con estos discos demuestran una estética excelente.
Durante el proceso de fabricación isostático en frío (CIP, por sus siglas en inglés), los discos se compactan densamente desde todos los lados simultáneamente. Esto mejora la microestructura del material y optimiza sus propiedades de translucidez. Además, permite sinterizar el material en menos tiempo.
A diferencia del disco de óxido de circonio Multi, IPS e.max Zircad Prime no se construye con capas. Una continua y perfecta progresión de la sombra y la translucidez y las propiedades translúcidas optimizadas aseguran una estética de alta calidad. Este innovador disco se sitúa como referente en la estética del óxido de circonio, independientemente de si se trabaja con estructuras monolíticas, recortada o de recubrimiento. IPS e.max Zircad Prime cubre un amplio rango de indicaciones, desde coronas individuales hasta puentes de 14 piezas. El material tiene una resistencia biaxial a la flexión de 1200 MPa (dentina) y una resistencia a la rotura ›5 MPa ∙m1/2 (dentina). IPS e.max Zircad Prime está disponible en los 16 tonos A—D y 4 tonos BL y es compatible con el sistema IPS e.max.
IPS e.max ZirCad Prime ofrece la máxima flexibilidad y posibilidades en la fabricación de restauraciones de cerámica. El material está indicado para las siguientes técnicas:
La zona incisal y de transición de los discos IPS e.max ZirCAD Prime tienen siempre el mismo grosor, independientemente del grosor del disco. Sin embargo, la altura de la zona de la dentina difiere dependiendo del grosor del disco. Las restauraciones monolíticas y las estructuras pueden colocarse en cualquier posición dentro del disco con la ayuda del software CAM. Así se consiguen resultados estéticos reproducibles, independientemente del grosor del disco.
Gracias a su alta resistencia IPS e.max ZirCad Prime puede emplearse en trabajos desde coronas únicas a los puentes de varias unidades. El material es adecuado para todas las técnicas de procesamiento y por eso permite una flexibilidad máxima.
IPS e.max es un producto muy bien valorado que se lleva utilizando en laboratorios y consultas odontológicas desde hace más de diez años. Es el sistema de cerámica sin metal más utilizado1. El nombre es sinónimo de innovadora resistencia, fiabilidad, éxito clínico a largo plazo y versatilidad. El material fascina e impresiona por igual a usuarios y pacientes por sus cualidades estéticas. Y por una buena razón: Y es que está demostrado que las restauraciones de este material se mantendrán en buenas condiciones durante muchos años. Los estudios a largo plazo han confirmado la fiabilidad de IPS e.max.